lunes, 3 de marzo de 2008

EN ARGETINA HAY SICARIOS X MENOS DE DOS MIL PESOS!!!



Crimenes por encargo
En la Argentina se puede contratar a un asesino a sueldo por menos de 2.000 pesos
Los sicarios argentinos matan a cualquier precio. Los hay profesionales, que cobran desde 30.000 hasta 50.000 pesos, e inexpertos. Algunos son reclutados en las villas a cambio de poco dinero. El Código Penal castiga con reclusión o prisión perpetua al que mata “por precio o promesa remuneratoria”. Desde los crímenes del abogado Cristian Vázquez y el barrabrava de River Gonzalo Acro hasta los sicarios peruanos que llegan al país para matar en barrios porteños.
Rodolfo Palacios
2007-09-09 04:35:54
“La limpieza no deja rastros. La mitad se paga por adelantado. Nunca fallamos”, aclaran. Ofrecen sus servicios con la brevedad de un telegrama, la seriedad de un vendedor de seguros y la convicción de un fumigador de plagas. Los más organizados garantizan impunidad y profesionalismo. Se llega a ellos boca en boca o recomendados por un cliente satisfecho. También los hay descuidados. Esos son los que hacen su “trabajo” a cambio de unos pocos pesos.
No están “industrializados” como los brasileños. Tampoco se encomiendan a la Virgen como los colombianos. A diferencia de los peruanos, no están en medio de una guerra de bandas. Tampoco tienen el porte cinematográfico de los norteamericanos. Pero los asesinos a sueldo argentinos existen. Algunos matan por 50.000 pesos. Otros por menos de 2.000. Depende del caso, la persona a matar y el asesino contratado.
En la Argentina, la fábrica de matar funciona con sicarios de todo tipo. “Hubo casos en los que se cometieron crímenes por encargo a cambio de 1.500 pesos. Hasta se denunció que eran reclutados en una villa”, confió una fuente policial.
Este año hubo dos casos resonantes que fueron relacionados con killers. Los investigadores no descartan que a Gonzalo Acro, el barrabrava de River asesinado en agosto de dos tiros en Villa Urquiza, lo hayan asesinado sicarios. El 20 de agosto, el abogado penalista de Monte Grande Cristian Vázquez apareció muerto de dos balazos en la cabeza. Por el crimen detuvieron a tres policías, a su ex mujer y a un joven de 27 años. El secuestro y el asesinato habrían sido producto de un pago previo de 2.000 pesos y la promesa de saldar la tarea con 150.000 dólares que al final no aparecieron

1 comentario:

Anónimo dijo...

Luis Mitre accionista del diario la nacion tambien fue asesinado x killers,eso dicen.